En 2008, se descubrió en una mina de carbón en la ciudad ucraniana de Donetsk, un misterioso artefacto que se parece mucho a una rueda antigua. Como no se pudo cortar debido a la naturaleza de la piedra arenisca en la que estaba incrustada, los mineros decidieron dejarla intacta dentro de la mina.
La misteriosa rueda fue descubierta mientras los mineros perforaban el estrato de coquización de carbón llamado J3 'Sukhodolsky' a una profundidad de 900 metros (2952,76 pies) de la superficie. Los trabajadores se vieron sorprendidos al encontrar lo que parece ser la forma de una rueda en el techo de piedra arenisca del túnel.
Afortunadamente, el subjefe V.V. Kruzhilin tomó varias fotografías de la inusual rueda y la compartió con el capataz de la mina S. Kasatkin, quien difundió la noticia del hallazgo. Lamentablemente después de la noticia no se permitió explorar más el sitio y nos quedamos solo con las fotografías como evidencia de su existencia y la palabra de un grupo de mineros ucranianos.
Se ha observado que la región de Rostov que rodea Donetsk está situada sobre una roca carbonífera de este modo los expertos aseguran que los carbones coquizables se han derivado del Carbonífero medio a tardío; sugiriendo una edad de 300 a 360 millones de años.
Esto significaría que una rueda real se atascó hace millones de años y se disolvió con el tiempo debido a un proceso llamado diagénesis, donde los sedimentos se litifican en rocas sedimentarias, como es común con los restos fósiles.
Lo siguiente, es un extracto de una carta escrita por S. Kasatkin (traducida del ucraniano) en referencia a su testimonio de haber sido testigo de la huella anómala de la rueda descubierta por su equipo de mineros en 2008:
"Este hallazgo no es una acción de relaciones públicas. A su debido tiempo (2008), nosotros, como equipo de ingenieros y trabajadores, le pedimos al director de la mina que invitara a científicos para un examen detallado del objeto, pero el director, siguiendo las instrucciones del entonces propietario de la mina, prohibió tales conversaciones y, en cambio, solo ordenó acelerar los trabajos de paso a través de esta sección de lava y de 'carga' rápida de la sección con equipos de minería.
Debido a eso, este artefacto y otro más pequeño encontrados durante el trabajo no pudieron ser extraídos para su estudio. Qué bueno que hubo gente que, a pesar de la prohibición del director, fotografió este artefacto.
Tengo conexiones con las personas que descubrieron por primera vez estas huellas y también con quienes las fotografiaron. Tenemos más de una docena de testigos. Como comprenderá, la admisión en la mina está estrictamente limitada (es peligrosa por derrumbes repentinos) y conseguir un permiso para el acceso es bastante difícil.
La "rueda" está impresa en piedra arenisca sobre el techo. Los mineros intentaron "cortar" el hallazgo con martillos de pico y sacarlo a la superficie, pero la arenisca era tan fuerte (firme) que, por miedo a dañar la forma de la rueda, la dejaron en su lugar. En la actualidad, la mina está cerrada (oficialmente desde 2009) y el acceso al "objeto" es imposible: el equipo de mineros fue disuelto y los túneles ya están inundados".
La evidencia de la existencia de vehículos con ruedas en la antigüedad ha surgido en otras partes del mundo, como revelan las antiguas huellas petrificadas encontradas en Francia, España, Italia, Malta, Kazajstán, Ucrania e incluso América del Norte. Un sitio prehistórico conocido formalmente como Misrah Ghar il-Kbir, que significa la Gran Cueva en maltés (y comúnmente conocido como Clapham Junction), se encuentra en Siggiewi, cerca de los acantilados de Dingli en Malta.
Es en este sitio ahora famoso donde lo que se ha llamado "surcos de carros" cortados en la piedra caliza han desconcertado a todos los que han visitado la zona.
Asimismo, en la isla de Sicilia, en el anfiteatro griego llamado Gran Teatro de Siracusa, también se pueden ver varias huellas inusuales en piedra. Curiosamente, la mayoría de los arqueólogos han sugerido que las huellas maltesas probablemente fueron creadas por colonos sicilianos que viajaron a Malta alrededor del 2000 a.C. al comienzo de la Edad del Bronce.
Sin embargo, se pueden encontrar más pistas en Turquía. Algunos en Sofca cubren un área de aproximadamente 45 por 10 millas (72,42 por 16,09 km), y también en Capadocia, donde se pueden ver varios focos de huellas. Los numerosos surcos descubiertos en todo el mundo han provocado una gran controversia en cuanto a su propósito, edad y origen. Estos misteriosos factores siguen siendo objeto de debate, pero debido a la asociación y la proximidad con las estructuras megalíticas, particularmente en Malta, y debido al hecho de que muchas pistas ahora están sumergidas bajo el mar en esa región, muchos investigadores han concluido que las líneas fosilizadas muestran signos de gran antigüedad.
Curiosamente, considerando la huella de rueda anómala descubierta en Ucrania que acabamos de discutir, una ciudad-fortaleza medieval en las montañas de Crimea de Ucrania llamada Chufut-Kale está en ruinas, pero también alberga una serie de carriles de piedra como los del cercano sitio de Eski-Kermen.
El Dr. Alexander Koltypin es geólogo y director del Centro de Investigación de Ciencias Naturales de la Universidad Internacional Independiente de Ecología y Politología de Moscú. Ha pasado mucho tiempo visitando estos sitios y comparándolos entre sí en busca de similitudes.
“Vi por primera vez huellas en piedra: huellas fosilizadas de automóviles o vehículos todoterreno (generalmente llamadas surcos de carros) en la superficie de la plantación de Neogen (frigio) en la llanura de mayo de 2014 (Anatolia central, Turquía). Estaban situados en el campo de desarrollo de tobas del Mioceno Medio y Tardío y, según el análisis de edad de las rocas volcánicas cercanas, tenían una edad del Mioceno medio de 12 a 14 millones de años”, escribió Koltypin.
Al medir el ancho y la longitud de las vías en el sitio del Valle Phrygian, está convencido de que fueron creadas por vehículos de una longitud similar a los automóviles modernos, pero con neumáticos de 9 pulgadas (22,86 cm) de ancho. Con la profundidad de las impresiones de las huellas en piedra superior a la que se asociaría con los carros pequeños, Koltypin sostiene que los vehículos responsables debieron ser mucho más pesados.
Él teoriza que la civilización que condujo los vehículos pesados que crearon las vías probablemente fueron responsable de las muchas carreteras, surcos y complejos subterráneos diferentes pero idénticos que se encuentran dispersos por todo el Mediterráneo, hace más de 12 millones de años.
Consciente de que el proceso de petrificación puede ocurrir en un período relativamente corto, Koltypin insiste en que los depósitos de minerales pesados que recubren las pistas y la erosión visible sugieren una antigüedad mayor; junto con las ciudades subterráneas circundantes, los sistemas de riego, los pozos y más, que también muestran signos de tener millones de años en su opinión.
Koltypin escribió en su sitio web: 'Estamos lidiando con sedimentos litificados (petrificados) extremadamente duros, cubiertos con una capa gruesa de meteorización, que tarda millones de años en desarrollarse, llenos de múltiples grietas con minerales recién desarrollados en ellos, que solo podrían emerger en períodos de alta actividad tectónica».
Es evidente que se necesita mucha investigación para aclarar la edad y el origen de las muchas huellas que se están descubriendo en múltiples ubicaciones geográficas, y tan fácil como es decir simplemente que son el producto de carros viejos que una vez recorrieron estas partes. , una investigación más profunda puede revelar explicaciones mucho más complejas y notables que bien podrían correlacionarse con los misteriosos restos de una antigua civilización desconocida según lo postulado por Alexander Koltypin.
La mera presencia de la rueda fosilizada encontrada en Ucrania ciertamente sugiere el hecho de que los antiguos pudieron haber tenido acceso a más tecnología y conocimientos de los que se aceptan actualmente.
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